dilluns, 15 de novembre del 2010

Bitácora_2

Una semana de mucha actividad: borradores de índices, discusión de contenidos, armado de la wiki, chats... comunicación y trabajo no nos han faltado! Mucho trabajo y energía bien canalizado gracias a un coordinador que una vez más ha hecho un trabajo excelente. El equipo fluye.

Ahora tenemos por delante unos días (pocos) para cerrar la PAC2 lo que supone un último tirón de trabajo: establecer el nivel de detalle que tenemos que darle a las entradas, cuidar y homogeneizar temas de presentación y terminar de perfilar las tareas y responsabilidades.

En esta fase vuelve a aparecer el inconveniente de no tener completamente definido el alcance del proyecto; algunas veces esta indeterminación entorpece la marcha de las reuniones, que por lo demás suelen ser ágiles y operativas. Supongo que este problema se soluciona de forma natural, ya que al avanzar el proyecto vamos acotando y definiendo, pero creo que hacerlo de esta forma nos supone un desgaste extra.

Y a mi entender ahora aparece otro problema: el cambio de coordinador. Conforme a los acuerdos y a la mayoría de opinión del grupo deberíamos asignar nuevo coordinador para la PAC3. Yo hubiera preferido mantener el coordinador actual pero definiendo de forma oficial otros roles específicos en el proyecto, pero la propuesta que quedó en absoluta minoría. Tendremos que elegir nuevo coordinador. Creo que esto nos impacta de forma negativa porque un cambio siempre es un cambio y porque difícilmente el sucesor en el cargo puede mantener el nivel de organización del trabajo de base que está haciendo Fermín. Veremos cómo lo hacemos de la mejor manera. Menos mal que en los acuerdos tenemos fijados distintos mecanismos que nos ayudarán, por ejemplo la figura del coordinador suplente. En cualquier caso, seguro que lo resolveremos adecuadamente.

Por ahora esta semana tenemos que concentrarnos en la entrega de la PAC2 y luego cerrar el tema del coordinador y el arranque de la PAC3.

Saludos,


PD.- Y ahora tenemos que mantener el listón igual de alto que en la PAC1! Felicidades equipo!

4 comentaris:

msa ha dit...

Hola Administrador! Vuelve a salir mal la fecha :-(

Y por cierto, muy buena la idea de agregar los enlaces a los blogs de los compañeros de aula!

Josep Maria Corrales ha dit...

Un bon resum del que ha estat una profitosa setmana de feina. També ho has clavat en el punt feble del grup, la indeterminació. I sobre el canvi de coordinador, tot i que el Fermín ho està brodant, no ens ha d'amoïnar. Tu mateixa també has tirat del carro i ho has fet de primera. A més, el continuem tenim a l'equip i segur que alguna "empenta extra" caurà per part seva quan faci falta.

Canviant de tema, ja he arreglat el problema de la data del missatge. Crec que remenant pel blog ho vaig deixar malament, perdó!. Per cert, hauries d'etiquetar el missatge. Només has d'editar el missatge i incloure les etiquetes que creguis oportú.

Una abraçada.

msa ha dit...

Etiquetas agregadas! Muchísimas gracias por la indicación y por los comentarios.
Un abrazo,

fermincp ha dit...

A mi parecer has hecho una buena síntesis de cómo está yendo nuestro trabajo, no obstante, creo que encareces en demasía mis virtudes como coordinador; estoy seguro que cualquiera de vosotros lo hará estupendamente. Igualmente, supongo que también comprenderéis que, a estas alturas, ya necesite descansar de este tema para que sea otro -tal como acordamos- el que asuma la coordinación del grupo. Como he dicho en otras ocasiones, creo que lo fundamental es que todos sigamos implicándonos en el trabajo como lo venimos haciendo.

Saludos